lunes, 7 de mayo de 2007

Troyano que simula ser un asistente de Windows

Symantec advierte de la difusión de un troyano un tanto peculiar. Symantec no lo califica de una gran obra técnica, sino que se basa en técnicas de ingeniería social para lograr sus propósitos, simulando además provenir de Microsoft en todo momento.
Es conocido como Trojan.Kardphisher e inutiliza todas las instalaciones de Windows XP y otras versiones anteriores. Al reiniciar muestra un cuadro de diálogo en el que da a entender que esa licencia de Windows ha sido activada en otro equipo y debe reactivar la copia, por lo que pide reactivarla. Tiene el fallo de tener como título "Microsoft piracy control", pues se sabe que Microsoft evita emplear el término piratería al contactar directamente con los usuarios finales.
Ese cuadro de diálogo tiene sólo dos opciones: No, que apaga el equipo al instante, y Yes. Cuando se opta por Yes muestra otro cuadro de diálogo en el que pide datos como la localización del usuario, el correo electrónico, el número de teléfono, el número de la tarjeta de crédito y su PIN. Por supuesto, estos datos no los pide Microsoft, sino que se envían al autor de este troyano.
Symantec comenta que este troyano no deja opción alguna, pues no se puede iniciar ningún programa más y si no sigue sus pasos apaga el equipo. Lo más curioso es que pide los datos de la tarjeta de crédito para comprobar los movimientos, aunque en realidad luego tendrá otros fines.
Fuente: noticias3d

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hijos de puta. Ya estan metiendo mierda en los ordenadores de los demas. Cabroneees!